Reglamento del torneo
1. El árbitro es la única autoridad. Se designará un árbitro para dirigir cada partido.
4. De un lanzamiento lateral, no podrá ser logrado gol directamente. No será válido el gol resultante de un lanzamiento lateral hacia el interior del área contraria.
7. Son faltas directas y acumulativas, estas son: zancadillear, empujar, agarrar, dar una patada, escupir, insultar o menospreciar a un adversario, tocar el balón con la mano, etc.
10. El jugador que retenga el balón en el suelo con cualquier parte de su cuerpo cometerá infracción, reanudando el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo contrario.
13. El número máximo de jugadores por equipo es de 10 jugadores.
16. El jugador que reciba una tarjeta roja directa o por acumulación de dos amarillas en un mismo partido, no podrá disputar el siguiente.
2. Los partidos serán de 16 minutos, 8 minutos cada parte. En caso de empate se realizarán penaltis.
5. El lanzamiento de esquina se hará desde el suelo y con el pie. Será válido el gol conseguido directamente de un saque de esquina.
8. Si una falta directa se produce dentro del área de penalti la sanción se ejecutará desde el punto de penalti.
11. A partir de la sexta falta acumulativa, en todas las faltas directas, el ejecutor del lanzamiento deberá elegir entre efectuarlo desde donde se produce la falta sin barrera (sólo se podrá optar si la infracción se realiza a menos de diez metros de la línea de fondo), o desde el punto de diez metros.
14. Si un equipo fuese sancionado con más de un jugador expulsado, el partido continuará en la inferioridad correspondiente hasta que el equipo sancionado pueda recuperar a los jugadores expulsados.
17. Los premios se darán después de la final, y el dinero de la inscripción se deberá abonar antes del primer partido.
3. El saque de banda se realizará desde el lugar donde salió el balón, desde el suelo y con el pie.
6. El saque de meta lo realizará el guardameta, con la mano desde el interior de su área de penalti, debiendo salir el balón de la misma para que esté en juego.
9. El portero podrá disputar el balón fuera del área de meta. Sin embargo, no le está permitido retener el balón en su campo durante más de 4 segundos. Tampoco puede tocar el balón con la mano cuando se lo ha cedido un compañero con el pie o directamente de saque de banda.
12. La acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo jugador será motivo de expulsión de la pista de juego, no pudiendo volver a participar en el resto del partido.
15. Solamente se suspenderá el partido cuando uno de los equipos quede, a causa de las expulsiones, reducido a un único jugador. En tal caso, el árbitro dará por concluido el partido con el resultado que refleje el marcador, siempre y cuando el resultado beneficie al equipo no sancionado.
Crea tu propia página web con Webador